¿Cómo cuidar el mar mientras navegamos?

¿Cómo cuidar el mar mientras navegamos?

Disfrutar del mar mediterráneoAquellos que convierte un paisaje marítimo en especial es su flora y su fauna. Desgraciadamente, ambas pueden desaparecer si no tratamos de cuidar adecuadamente el mar y todo lo que vive en él.

Todos sabemos el gran problema que representa el plástico para los animales marinos. Muchas veces nos hemos escandalizado viendo imágenes de tortugas atrapadas en anillos u otros animales rodeados entre redes. Cualquier acción que puedas realizar al respecto será de ayuda, igual que cualquier cosa que no hagas por cuidar el mar te convertirá en cómplice.

Hoy traemos algunos consejos para evitar ensuciar el mar y para cuidarlo en la medida de lo posible para navegar de una forma responsable.

1 – ¡Vigilia tus residuos! No solo nos referimos a que no lances por la borda residuos que puedas tener; sino que, debes de saber que los vientos en alta mar pueden jugarte una mala pasada. Así que, por si algún caso, mantén tus residuos siempre controlados para que no vuelen con el viento.

2 – ¡Recicla y reúsa! Evita los plásticos de solo un uso. Todo aquellos que sea reutilizable te será de ayuda en el barco. Cuanto menos plástico de un solo uso, menos contaminaremos y cuidaremos a nuestros preciados animales marinos.

3 – Elige productos de limpieza bio degradables. Muchas veces no pensamos en que los productos de limpieza con los que mantenemos nuestro barco bonito muchas veces no son adecuados para el mar. Es importante usar productos biodegradables para no dañar el ecosistema marino.

4 – Reduce el uso de combustible. Cuando navegues, no tengas prisa. Disfruta de la experiencia sin necesidad de correr por correr. Todo el combustible que puedas ahorrarte a vela, lo agradecerán las vidas submarinas.

5 – Si navegas en el Mediterráneo, fondea correctamente para no dañar la posidonia. La Posidonia es una planta acuática endémica del Mediterráneo, que se ha visto perjudicada por los fondeos irresponsables que realizan algunos marineros. ¡Cuidemos nuestro maravilloso paisaje!

Book your experience now

Tell us the date on which you are thinking to sail:
Date:

Select the experience you want to enjoy:
2 hours3 hours4 hours5 hours8 hours

Select the number of passengers:

Tell us what options you would like to enjoy:

I've read and accept Legal advice and the Policy Privacy.
I've read and accept Terms and Conditions.

Reserva ja la teva experiència

Digue'ns la data en les qual estàs pensant realitzar la sortida:
Sortida:

Selecciona l'experiència de la que voleu gaudir:
2 hores3 hores4 hores5 hores8 hores

Selecciona el nombre de passatgers:

Digue'ns de quines opcions t'agradaria gaudir:

He llegit i accepto el Avís Legal i la Política de Privacitat.
He llegit i accepto Condicions de contractació.